Postfix Enabler

Activa el servidor de correo SMTP integrado a Panther

Desde la ventana del terminal, primero hemos de acceder a la carpeta Postfix mediante el uso del comando cd/etc/postfix/, luego tendremos que editar el fichero main.cf con sudo pico main cf... si el terminal no es lo tuyo, pásate a Postfix Enabler, una utilidad que nos permitirá activar fácilmente el servidor SMTP de Panther. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Desde la ventana del terminal, primero hemos de acceder a la carpeta Postfix mediante el uso del comando cd/etc/postfix/, luego tendremos que editar el fichero main.cf con sudo pico main cf... si el terminal no es lo tuyo, pásate a Postfix Enabler, una utilidad que nos permitirá activar fácilmente el servidor SMTP de Panther.

En efecto, Mac OS X 10.3 incluye, al igual que Jaguar, un servidor de correo SMTP pero allí donde se diferencian, es en la sustitución de Sendmail por Postfix, procedente del mundo Unix. Pero el problema permanece igual... ¿Cómo activar el servidor SMTP sin pasar por la ventana del terminal?

Postfix Enabler es a Panther lo que Sendmail Enabler era para Jaguar, es decir una pequeña utilidad con la que podremos fácil y rápidamente activar, no solamente un servidor SMTP sino también los servicios POP3 o IMAP (con o sin soporte SSL) integrados a Panther.

Es ideal para habilitar el envío de mensajes sin tener que preocuparse por el estado del proveedor Internet ISP. Incluso nos permite activar la autentificación SASL, de tal manera que podamos establecer una conexión con las ISP que requieren una autentificación de la conexión SMTP antes del envío de cualquier mensaje.

Postfix Enabler

Descargar

Postfix Enabler X 1.1.6